La Fiscalía, trabajando en el esclarecimiento de varios hechos delictivos cometidos por organizaciones criminales como las AGC o Clan del Golfo, los Caparros, ELN y las disidencias en el Bajo Cauca antiqueño y el sur del departamento de Córdoba, logró la captura de un hombre por terrorismo y homicidio.
Uno de los casos sucedió el 7 de diciembre del año 2019 cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra una tienda ubicada en zona urbana del municipio de la Apartada (Córdoba) y lesionaron de gravedad a los adultos Manuel Alberto Molina, Sara de Jesús Venta Suárez, Gladis María Venta Suárez y a un menor de 2 años de edad.
Por esos hechos la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Estid Marín Orrego, alias Rayo, de 36 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares y terrorismo.
Asimismo a Marín Orrego se le imputaron cargos por el homicidio de Juliana Muriel Sánchez de, 22 años de edad, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue rescatado de las aguas del Río Cauca a la altura del sector El Ferri, municipio de Caucasia, Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por fiscales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia y la Dirección Especializada Contra las Organizaciones criminales de la ciudad de Montería, ambos hechos delictivos fueron cometidos por miembros del GAO ‘Los Caparros’ que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.
Alias ‘Rayo’ fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Sabaneta (Antioquia) y aceptó la totalidad de los cargos imputados.