Asegurado por golpear y lesionar con arma blanca a su compañera sentimental

175

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Edgar Restrepo Terán por ser el presunto responsable de atentar contra su compañera sentimental María Diamira Rodríguez Yamayusa.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre reciente a las 11:30 de la noche, cuando policías de la estación de Aranjuez en la capital antioqueña, que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados sobre el caso de una mujer herida con arma blanca que había sido trasladada hacia la Policlínica de Medellín.

Los uniformados llegaron al centro asistencial y allí encontraron a Restrepo Terán, quien de manera espontánea les manifestó que habría agredido a su pareja, con quien convivía desde hace más de 7 años, y que él mismo la había llevado al hospital.

Cuando Rodríguez Yamayusa salió de uno de los exámenes médicos señaló a su compañero sentimental como su agresor. Además, le manifestó a los policiales que ellos habían tenido una discusión por un tema sin importancia, y que en medio de agresiones físicas mutuas, el hombre la atacó con una navaja en la espalda.

Según los dictámenes médicos, las lesiones causaron un neumotórax que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia sobre la legalización de captura.