Asegurado por homicidio del taxista Guillermo Moncada en el centro de Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Alberto Yepes Olivero, alias El bagre, de 23 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso  de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña  la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando varios hombres provistos de armas blancas abordaron el taxi de placas WLY 385 de la empresa Tax Individual, y después de golpear y amordazar al conductor Juan Guillermo Moncada Bermpudez, de 55 años, le dieron muerte por asfixia mecánica.

La víctima fue llevada en la maleta  de su propio vehículo y abandonada en un sitio despoblado del municipio de Barbosa (Antioquia).  Su cuerpo fue hallado 24 horas después por las autoridades

Luego de arrojar el cadáver, los presuntos delincuentes tomaron la vía a la Costa Atlántica y cruzaron uno de los peajes sin pagar el respectivo impuesto. La Policía de Carreteras inició la persecución del vehículo de servicio público y sus ocupantes fueron capturados luego de chocar de frente con un vehículo recolector de leche, en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.  En esa oportunidad. Yepes Oliveros, quien se identificó con un nombre falso, fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia.

Los investigadores establecieron que después de cometer el homicidio, el presunto delincuente  habría contactado a la familia del taxista para exigirle un millón de pesos por su supuesta liberación

Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Walter Tamara Martínez, de 19 años de edad.

Alias El bagre fue capturado en flagrancia  el 3 de junio de este año en el vecino municipio de Don Matías, después de hurtar un  taxi y darle muerte a su conductor Jhon Jairo Ródríguez Giraldo. La víctima también fue contactada en el centro de Medellín y su cadáver fue encontrado en el baúl de su propio automotor.  Al momento de su aprehensión, Yepes Oliveros dijo ser venezolano y menor de edad.

Por el segundo homicidio un juez de control de garantías del municipio de San José de la Montaña (Antioquia)  le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.  En ninguno de los casos el procesado aceptó los cargos.

Total
4
Shares
Previous Post

Medellín lidera el América Tour Ranking de la UCI

Next Post

Yerry Mina declara que está en su mejor momento desde su llegada al Everton FC

Related Posts