Asegurado por intentar asesinar a golpes a su compañera sentimental

242

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Nelson Gerardo Zapata Londoño, de 25 años de edad, por intentar asesinar a golpes a Johana Andrea García Sánchez, su compañera sentimental.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 33 años de edad, en la madrugada de este martes 2 de enero la pareja estaba consumiendo licor en un local comercial cercano a su casa; cuando se fueron a su vivienda y se disponían a dormir comenzaron una discusión porque Johana le preguntó a su compañero sentimental si era cierto que se estaba viendo con otra mujer.

Al parecer, cuando la víctima le hizo el reclamo a Zapata Londoño este se fue encima y se le sentó en el pecho intentando asfixiarla. García Sánchez le lanzaba manotazos con el fin de hacerlo a un lado y trataba de pedir auxilio, pero el hombre le tapó la boca para evitar los gritos, y fue entonces cuando la mujer le habría mordido la mano logrando que él la soltara. Luego de esto el presunto victimario le propinaría varios puños en la cara que la dejaron inconsciente.

Minutos después García Sánchez recobró el conocimiento y tuvieron otra discusión en medio de la cual Zapata Londoño de nuevo la habría golpeado y dejado en estado de inconsciencia.

La policía fue alertada de una riña que ocurría en el sector Villa Sofía del barrio Robledo, y cuando llegaron al lugar vieron a Zapata Londoño con rasguños en el cuello y una lesión en su mano, y a García Sánchez con varios golpes en su rostro y un hematoma en el ojo.

La pareja fue llevada al Institituto Nacional de Medicina Legal donde certificaron una incapacidad médico legal de 12 días para Nelson Gerardo Zapata Londoño. Por su parte, el médico legista le dio a Johana Andrea García una incapacidad de 25 días, por múltiples traumas severos en cara, cuero cabelludo y cuello que requirieron manejo hospitalario, y que dichas lesiones pusieron en riesgo la vida de la mujer.

Zapata Londoño no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Por estos hechos Johana Andrea García Sánchez también fue presentada ante un Juez de control de garantías de Medellín y no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar. Obtuvo medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Según lo denunciado por Zapata Londoño, la mujer lo habría atacado con un arma blanca por celos y este logro detenerla, como, al parecer, estaba en estado de alicoramiento ella empezó a insultarlo y arañarlo, para él evitar mas agresiones se le lanzó encima para llamar y pedir ayuda.

La pareja que convivía desde hace 5 años tiene un hijo de 4 años de edad.