Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de John Fredy Giraldo Giraldo, porque al parecer maltrataba física y psicológicamente a su compañera sentimental.
Según las denuncias formuladas por la víctima, durante los 4 años de convivencia sufrió maltratos físicos y sicológicos. Al parecer, el hombre la hacía arrodillar poniéndole un arma blanca en su cuello para que le pidiera perdón, además, supuestamente la escupía y la perseguía con un machete.
En una oportunidad, dice la víctima que su pareja le habría manifestado querer asesinarla o asesinar a uno de sus hijos.
La mujer estaría recibiendo llamadas amenazantes del presunto victimario, en las que estaría diciéndole que si no volvía con él atentaría contra su vida.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) por el delito de violencia intrafamiliar agravada.