Asegurado por masacre que dejó 4 muertos en la Comuna Uno de Medellín

FECHA:

Como presunto responsable del homicidio de cuatro personas y el desplazamiento de varias familias, el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Libardo Atehortúa Toro, alias Liba o El Muelón, de 33 años de edad.

Las víctimas de este hecho fueron Asada Guzmán Santos, Yesid Romero Córdoba, Alexis Romero Córdoba y Elibar Tejada, supuestos desmovilizados del Frente 34 de las Farc.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de septiembre de 2012 en el barrio Carpinelo de la capital antioqueña mientras las víctimas departían en el lugar de residencia de Yesid Romero Córdoba. Según los investigadores, en horas de la madrugada más de 25 personas incursionaron en dicho inmueble, y se habrían llevado en contra de su voluntad a los 4 hombres a quienes, al parecer, asesinaron con armas blancas.

Los cuerpos de las víctimas fueron dejados en diferentes puntos del sector, uno de ellos fue asesinado dentro de un bus de servicio público y dejado en ese lugar, a otros los escondieron en un cafetal.

Las víctimas presentan múltiples heridas con arma blanca en el cuero cabelludo, el rostro, los brazos y otras partes del cuerpo.

De acuerdo a las heridas presentadas, el médico legista consideró que los cuerpos presentaban signos de tortura.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de cuatro homicidios agravados, tortura, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Por estos mismos hechos han sido judicializadas 17 personas más. La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...

Un agujero negro hasta ahora tranquilo ‘estalla’ y los científicos creen saber por qué

Redacción Ciencia, 27 marzo de 2024.- Un agujero negro...

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...