Asegurado por tentativa de homicidio contra su propia madre

242

John Emmanuel Triana Hernández fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2018 en una habitación del inmueble ubicado en la calle 84 A Bis con carrera 87, de Bogotá, donde el hoy procesado habría atacado con un cuchillo a su mamá Diana Fernanda Hernández López, ocasionándole graves heridas en el pecho, un brazo y la espalda.

Cuando la víctima comenzó a gritar, la dueña de la vivienda logró entrar, auxiliar a la mujer y avisar a las autoridades.

Madre e hijo fueron remitidos al hospital de Engativá, dado que el hombre, a quien se le incautó el arma blanca, tenía también heridas en un brazo.

A la víctima le dictaminaron 35 días provisionales de incapacidad médico legal por las heridas recibidas, mientras que al procesado le dieron una incapacidad de 7 días. Por otra parte, al presunto responsable, se le hizo una prueba de alcoholemia que arrojó positivo en grado 1.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 34 con función de control de garantías, Triana Hernández no aceptó cargos.