Asegurado presunto asesino de líder social de la comuna 13 de Medellín

FECHA:

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos, logró que un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Alberto Yepes Barreneche, alias Moraito, como presunto responsable del crimen del líder comunal reconocido por la ONU, Fabián Alberto Álvarez Marín, perpetrado en julio de 2017.

La investigación permitió evidenciar además, que alias Moraito sería integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Peñitas, con injerencia en la comuna 13 de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2017 en el barrio San Javier La Loma de la capital antioqueña, donde el líder cívico comunal fue ultimado con arma de fuego. En la misma acción resultó lesionado Jhon Alexánder Muñoz Areiza, de 22 años.

Yepes Barreneche fue capturado el pasado 29 de octubre, mediante orden judicial y, con fundamento en el material probatorio recaudado, el ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias