Asegurado presunto autor de hurtos violentos en Cúcuta, Norte de Santander

77
Óscar Eduardo M. G., fue capturado por orden judicial y judicializado por hurto calificado y agravado y enviado a la cárcel. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CÚCUTA, COLOMBIA (19 OCT 2024) – La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Óscar Eduardo M. G., quien fue judicializado por su presunta participación en varios hurtos violentos cometidos en Cúcuta. Un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Las investigaciones y pruebas recolectadas por las autoridades vinculan a Óscar Eduardo con al menos cuatro hechos delictivos ocurridos entre febrero y julio de este año en los barrios Trigal del Norte, Toledo Plata y La Concordia. Según el material probatorio, el hombre, aparentemente, abordaba a sus víctimas, las amenazaba con un arma de fuego y las despojaba de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El pasado 16 de octubre, Óscar Eduardo fue capturado por la Policía Nacional en una operación desarrollada en el centro de Cúcuta. Tras su presentación ante la justicia, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Con esta captura, las autoridades buscan reducir los casos de hurtos violentos en la ciudad y garantizar la seguridad de los habitantes. La Policía Nacional continúa desplegando operativos para prevenir este tipo de delitos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea de emergencia 123.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.