La víctima fue citada bajo engaños para concretar un supuesto negocio
La Montañita, Caquetá. 26 de Junio de 2025. – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Fredy Ducuara Ballesteros, por su presunta participación en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 22 de enero en la vereda La Tigrera, jurisdicción del municipio de La Montañita.
Según el medio de la FGN. Según la investigación liderada por la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, Ducuara Ballesteros habría citado a la víctima bajo el pretexto de concretar un negocio. Sin embargo, al llegar al sitio acordado, el hombre fue emboscado por varios sujetos, entre ellos el hoy procesado. Le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, también con agravantes. El procesado no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar.
Tras varias labores de inteligencia, agentes de la Policía Nacional lograron ubicar y capturar a Ducuara en el municipio de Ortega, departamento del Tolima. Posteriormente, fue trasladado a Caquetá para la judicialización correspondiente.
Este caso representa un nuevo avance en la lucha contra la impunidad y la violencia en el departamento. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables de este crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.