Asegurado presunto integrante de la Divisa por desplazamiento en la comuna 13 de Medellín

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Walter Pérez Palacio, alias Chimbo, como presunto integrante del combo la Divisa, dedicado a la extorsión y al desplazamiento forzado.

En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el grupo delincuencial La Divisa o La Pradera tiene injerencia en los barrios Juan XXIII, La Pradera y la Divisa de la comuna 13 de Medellín, San Javier, de la cual Pérez Palacio haría parte desde enero de 2017. Dicha banda criminal se dedica a los desplazamientos forzados, extorsiones a comerciantes y conductores o empresas de transporte público, además de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Según la información obtenida por los investigadores, en mayo de 2017 una mujer tuvo un inconveniente con una vecina, por este hecho integrantes de la banda criminal intervinieron en el problema personal y obligaron a la mujer, su esposo y sus 3 hijos menores de edad a abandonar el sector.

En otro hecho ocurrido en febrero de 2018, integrantes de La Divisa le pidieron $1’500.000 a un habitante de la zona por parquear su motocicleta afuera de su vivienda; aunque la madre de la víctima pagó la suma de $500.000, días después les exigieron abandonar el inmueble.

Alias Chimbo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.

De esta misma estructura criminal, 18 integrantes ya fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 4 y los 13 años de prisión. Entre los hechos por los cuales fueron hallados responsables se encuentra el desplazamiento de una mujer y su hijo de 14 años de edad, a quien obligaron a llevar estupefacientes al colegio y guardar armas de fuego en su casa, como madre e hijo se negaron a cometer estos ilícitos fueron obligados a salir del barrio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...