Asegurado presunto responsable de un homicidio en zona metropolitana de Cúcuta

456
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (2 JUN 2024) – Miguel Ángel Contreras Linares, alias ‘Manchas’, ha sido asegurado en centro carcelario tras ser imputado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado 13 de enero en el barrio Motilones de Cúcuta. Un juez con funciones de control de garantías impuso la medida de aseguramiento basándose en la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de Norte de Santander.

Según la investigación, Contreras Linares llegó al bar donde la víctima trabajaba como administrador y le disparó con un arma de fuego, causando su muerte. Otra persona presente en el lugar también resultó herida durante el ataque.

Contreras Linares fue capturado mediante orden judicial el pasado 28 de mayo en el barrio La Victoria de Cúcuta, en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a Contreras Linares los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos imputados.

Contreras Linares ya registra otros procesos penales por hechos similares ocurridos en enero y abril en la capital nortesantandereana, lo que subraya su presunta implicación en una serie de actos violentos en la región.

Este caso refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y la protección de la seguridad ciudadana en Norte de Santander.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.