Asegurados 16 señalados integrantes de dos bandas de Bello e Itagüí por narcomenudeo

FECHA:

Antioquia, 1 de octubre de 2022- Policía Nacional y Fiscalía General impactaron a dos bandas de delincuencia dedicadas a la distribución y expendio de estupefacientes Bello e Itagüí. El material probatorio permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural a 16 señalados integrantes de esas dos agrupaciones ilegales.

En una primera acción institucional fueron capturados y asegurados en cárcel diez presuntos integrantes de una banda dedicada a comercializar estupefacientes en canchas deportivas, gimnasios y en parques infantiles de Calatrava, barrio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Entre los judicializados está Santiago Duarte Maya, alias Hongo, presunto coordinador de las plazas de vicio del sector. También se logró la aprehensión de un menor de edad quien aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes.

Durante 13 operativos de allanamiento y registro adelantados por servidores de la Sijín de la Policía, efectuados el 26 de septiembre, fueron incautados un kilo de marihuana y 140.000 pesos en efectivo, al parecer, producto de la comercialización ilegal.

Los procesados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

En otra acción judicial, adelantada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, otro fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, logró medida de aseguramiento en centro de reclusión contra 6 supuestos integrantes de la banda los Chatas quienes, al parecer, tenían control de microtráfico en los barrios La Mina, Los Ciruelos, La Camila y el sector La Cancha.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...