Asegurados 2 hombres que fueron sorprendidos con joyas y dinero ilegal en Turbo, Antioquia

Foto Fiscalía GN
Compartir:

Como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Fréiner Pérez Sánchez y Jhon Fredy Villegas Palacios, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.

Los investigados fueron capturados el pasado 2 de octubre en aguas del Golfo de Urabá, a la altura del corregimiento El Uno del municipio de Turbo (Antioquia), cuando se movilizaban en una lancha con más de 550 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

La acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional permitió la incautación de $ 257’ 550 .000 en efectivo, 460 dólares y 10 piezas de oro avaluadas en más de 300 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades están investigando si lo incautado provienen de las ganancias ilícitas obtenidas por las AGC o Clan del Golfo.

Pérez Sánchez y Villegas Palacios no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Antioquia.

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Turbo.

En lo que va corrido del año el trabajo conjunto de la Fiscalía, la Policía y la Armada Nacional ha permitido la incautación de más de 9 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá. Con estas acciones judiciales se ha logrado impactar las finanzas de la citada estructura criminal.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

A la cárcel banda los Bulldozer por comercializar oro y plata obtenidos de la minería ilegal

Next Post

El 20 de diciembre, el Oriente antioqueño sería declarado libre de cultivos ilícitos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: