Asegurados 9 presuntos integrantes de banda el “Salado cuatro esquinas”, de la comuna 13, San Javier

596

En contra de 8 presuntos integrantes de la organización criminal «El Salado Cuatro Esquinas», perteneciente a la Odín Robledo, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión fueron Alejandro Sierra Calle, alias Ataga; Juan José Góez Torres, alias Pepe; Marlon Stiven Soto Barrientos, alias Chicharrón; Jhony Alexander Tirado Velásquez, alias Mica; Edwin Arley Correa Ossa, alias Hueva; Juan Gabriel Correa Ossa, alias Chilas; Jhon Alexander Bedoya Escalante, alias El Perro y Duberney Bedoya Escalante, alias Gordo.

Yan Carlos Valentín Moreno Cardona, alias Yan, capturado en situación de flagrancia, fue asegurado en su lugar de domicilio.

En el operativo realizado por la Policía Nacional, fueron incautados 1.844 gramos de marihuana, un arma de fuego y munición calibre 38 mm.

En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín se logró establecer que la estructura delincuencial «El Salado Cuatro Esquinas» se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a transportadores y comerciantes, y a los desplazamientos forzados en los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores de la zona centro occidental de la capital antioqueña.

Según la denuncia instaurada por un hombre de 25 años, el 1 de enero de esta anualidad en la celebración de año nuevo, él estaba poniendo la música en el sector el Salado, y miembros de la mencionada banda criminal le estaban solicitando canciones, pero como éste no podía satisfacer sus solicitudes musicales inmediatamente empezaron una discusión y lo persiguieron con un arma de fuego en la mano por el barrio. Motivo por el cual se vio obligado a abandonar el barrio.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.