Asegurados conductores por exigirle dinero a un amigo en nombre de Las Águilas Negras

242

Como presuntos responsables de exigirle dinero a un amigo conductor de taxi, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de, los también conductores de servicio público, José Eliécer Flórez Martínez, de 32 años de edad y Héctor Alejandro Sánchez Forero, de 40 años de edad.

Con medida de aseguramiento en el domicilio fue cobijado Yadin Sucerquia George, de 29 años de edad.

Según lo manifestado por la víctima en la denuncia, desde hace varios días estuvo recibiendo panfletos que tenían impresos el logo de la banda criminal Las Águilas Negras, fotografías de reuniones familiares, de su vivienda, y un escrito en el que le exigían la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su núcleo familiar.

También, el conductor recibió varios mensajes de texto con las mismas amenazas y le advierten que el dinero lo tenía que entregar este viernes 26 de octubre en zona céntrica de la capital antioqueña.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Medellín, con su componente militar, se desplazaron al lugar acordado con la víctima y capturan a los presuntos victimarios cuando iban a recibir el dinero producto de la extorsión.

Los presuntos integrantes de la organización criminal Pachelly, Flórez Martínez, amigo de la víctima y Sánchez Forero no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.