Asegurados confeso asesino de John Herney Lara en Altavista y el presunto coautor

596

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Camilo Osorio Posada y Víctor Alfonso Álvarez Acevedo, presuntos responsables del homicidio de Jhon Herney Lara Manco.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de enero pasado en el sector La Lágrima en el corregimiento de Altavista en Medellín.

De acuerdo con lo narrado por los policías; a las 2:40 de la tarde aproximadamente se escucharon varios disparos en la mencionada zona y de inmediato uniformados de la Policía Nacional cerraron las vías de acceso al lugar.

De inmediato los agentes se desplazaron al sector donde se percataron de la presencia de Álvarez Acevedo y Osorio Posada, encontrándole al último un arma de fuego. Osorio manifestó, sin reparo alguno, que había asesinado a Lara Manco porque supuestamente él le había matado a un primo.

Según se precisa en el proceso, a la víctima era común verla hablar con funcionarios de la Policía y del Ejército que estaban en la zona, lo cual le costó el señalamiento que muchos le hacían acerca de que sería un informante de las autoridades.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Cristian Camilo Osorio, de 24 años de edad, aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación; mientras que Víctor Alfonso Álvarez, de 21 años de edad, no aceptó los cargos.