Empresario fue emboscado por cinco hombres armados en Sincelejo
SUCRE, COLOMBIA. (25 JUN 2025) – La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de Sincelejo impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Luis Padilla Rodríguez y Fabián Antonio Martínez Arias, señalados de participar en un atentado armado contra un empresario en la capital sucreña.
De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación. Según la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2024, cuando la víctima se movilizaba junto a tres personas en un vehículo blindado. En ese momento, cinco hombres a bordo de otro automóvil interceptaron al grupo y abrieron fuego con armas de corto y largo alcance. Las autoridades determinaron que el ataque fue realizado bajo la modalidad de encargo o contrato.
Uno de los presuntos agresores fue capturado en flagrancia tras el atentado. Al momento de su detención se le halló en su poder un fusil y una pistola con su respectiva munición. Posteriormente, el 19 de junio de 2025, servidores del CTI de Sucre y Bogotá, en coordinación con el Gaula Militar, lograron la captura de Padilla Rodríguez y Martínez Arias en Sincelejo y Bogotá, respectivamente. Durante los operativos fueron incautados dos celulares y un taxi.
A los capturados se les imputaron los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.