Se incautaron marihuana, base de coca, vehículos y celulares
Huila, Colombia. 22 de Julio de 2025. –Dos hombres fueron enviados a prisión por decisión de jueces de control de garantías, tras ser sorprendidos en hechos distintos transportando estupefacientes en vías del departamento. La Fiscalía General de la Nación logró las medidas de aseguramiento en centro carcelario para Ithan Daniel Díaz Rojas y Daniel Beyinto Yela Caicedo, quienes deberán responder por delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilegales.
Según el medio de la FGN. El primer caso ocurrió el 14 de julio en la vía que conecta Algeciras con Campoalegre. Díaz Rojas fue detenido por uniformados del Ejército Nacional en un puesto de control. Durante la inspección al vehículo, los militares encontraron ocho lonas negras que contenían aproximadamente 400 paquetes forrados con cinta, presuntamente con marihuana. Además, hallaron dos carnets que harían alusión a un grupo armado ilegal.
Un día después, el 15 de julio, en la vereda El Cedro, sector El Cable del municipio de Pitalito, la Policía de Carreteras detuvo a Yela Caicedo. El hombre transportaba 38 kilos de pasta de base de coca, distribuida en 53 paquetes. Para ocultarlos, habría modificado el bómper trasero y el tanque de gasolina del automóvil.
Durante ambos operativos, las autoridades incautaron los vehículos, los estupefacientes y varios teléfonos celulares. La Fiscalía Seccional les imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria, según la participación individual de cada uno. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.
Estos resultados forman parte de los esfuerzos coordinados entre Ejército, Policía y Fiscalía para contrarrestar el tráfico de droga en los corredores viales del Huila.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.