Asegurados en cárcel siete implicados en caso Reficar

330

Apunte Urbano

El juez juez 16 de control de garantías de Bogotá decidió dictar medida de aseguramiento a los siete implicados en el caso Reficar por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

El aseguramiento será domiciliario para Felipe Laverde Concha, exvicepresidente ejecutivo del Downstream y Reyes Reinoso Yáñez, expresidente de Reficar en 2013.

Contra Massoud Deudehban, exrepresentante ejecutivo de CB&I, se expidió una orden de captura por supuestas irregularidades financieras en la modernización de la Refinería de Cartagena.

Por su parte, Orlando José Cabrales, presidente de Reficar en 2009, tendrá medida de aseguramiento no intramural; Pedro Alfonso Rosales Navarro y Carlos Alberto Lloreda Silva no podrán salir del país y Philip Kent Asherman, el estadounidense representante legal de la firma CB&I en 2010, debe presentarse en el consulado de Colombia dos veces al mes y tiene prohibido salir del país.

Los sobrecostos que se generaron al modernizar la planta de Reficar llegaron a los $610.000 millones, “18 veces Odebrechet”, según palabras del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.