Asegurados hinchas de Atlético Nacional por hurto y tentativa de homicidio a un joven de 17 años en el Centro de Medellín

282

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los hinchas del Atlético Nacional, Edwin Adrián Colorado Cárdenas, de 24 años de edad, y Jhon Alexánder Vera Villar, alias Humildad, de 28 años, como presuntos responsables de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los dos investigados fueron capturados por la Policía Nacional la noche del pasado 14 de febrero, cuando pretendían huir en un taxi luego de apuñalar a un menor de 17 años de edad porque se opuso al robo de una chaqueta. Uno de los aprehendidos tenía sangre en las manos y portaba una navaja.

El joven, también seguidor del equipo verdolaga y quien llegó de Bogotá para presenciar el partido por Copa Libertadores de América, fue sorprendido por los presuntos victimarios en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, cuando esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello.

Colorado Cárdenas y Vera Villar, quienes presentan anotaciones judiciales por delitos de como hurto y lesiones personales, no se allanaron a los cargos imputados en esta oportunidad por un fiscal seccional de la Unidad de Vida. Ambos habrían sido expulsados de barras del equipo antioqueño por agresiones físicas y vandalismo.