Asegurados por porte de fusiles y pistolas en vía pública del municipio de Bello

1002

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Herlenis Escandón Villarreal, Luis Fernando Guisao Mazo y Rodrigo Alberto Castrillón Cartagena, quienes estarían portando fusiles y otras armas de fuego en vía pública del municipio de Bello (Antioquia).

La madrugada del lunes 6 de mayo los funcionarios de la Policía fueron alertados sobre un homicidio en el barrio El Congolo de Bello. Cuando los uniformados iban hacia el sitio, vieron a 3 hombres, uno de ellos con un arma de fuego en la mano, que al notar la presencia policial emprendieron la huida.

Por la transversal 56A con calle 57 vieron a los 3 sujetos corriendo, subieron a un cuarto piso, los policías los siguieron pero los hombres ya habían saltado al techo de la casa vecina.

La ocupante de dicho inmueble salió a su balcón a pedir ayuda y dijo que en su casa habían entrado unos hombres, inmediatamente los uniformados entraron a la vivienda y allí encontraron un fusil, una pistola, 2 proveedores con 32 cartuchos y un radio de comunicaciones. Además, Escandón Villarreal, Guisao Mazo y Castrillón Cartagena fueron hallados en un rincón donde intentaban ocultarse.

Los procesados, quienes resultaron con lesiones en las extremidades inferiores en su intento de huida, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de defensa personal.

Luis Fernando Guisao Mazo tenía el beneficio de prisión domiciliaria por una condena que cumplía por el delito de tráfico de estupefacientes. Por su parte, Escandón Villarreal y Castrillón Cartagena tenían una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Los comentarios están cerrados.