Asegurados por transportar droga sintética que sería distribuida en Medellín

517

El Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de los conductores Giomar Hernández Jiménez, de 48 años de edad; José Iván Porras Ibarra, de 41 años años y Andrés Guillermo Rojas Pabón, de 39 años de edad, como presuntos responsables de transportar benzodiacepinas en los buses de transporte público interdepartamental que conducían.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los procesados se habrían concertado con integrantes de la organización criminal La Terraza, para trasladar las sustancias alucinógenas desde la ciudad de Ipiales (Nariño) hasta la ciudad de Medellín (Antioquia), donde serían distribuidas a diferentes plazas de vicio de la capital antioqueña.

El 2 de febrero de 2018 Hernández Jiménez fue sorprendido por la Policía Nacional en la terminal de transporte del sur de Medellín, con una bolsa que contenía 12.200 pastillas de Rivotril clonazepam en el vehículo que conducía desde el municipio nariñense. De igual manera ocurrió con Porras Ibarra y Rojas Pabón a quienes les hallaron en los cajones de equipaje de los vehículos 10.000 de estas pastillas. En ese momento los procesados fueron dejados en libertad.

Los procesados se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía este lunes 25 de febrero y el CTI hizo efectiva la orden de captura que recaía en su contra.

Porras Ibarra, Rojas Pabón y Hernández Jiménez no aceptaron los cargos imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Desde diciembre del año 2018 han sido capturados más de 30 integrantes de la mencionada organización criminal, que se dedican a la coordinación, empaque, transporte, distribución y venta de esta droga sintética en la ciudad de Medellín.