Asegurados presuntos extorsionistas por exigirle dinero a una empresaria antioqueña

360

Un fiscal destacado ante el Gaula Medellín logró que un juez de garantías de esta ciudad impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Jonny Bermúdez Galeano, de 45 años de edad, y Edwin Darío González Montoya, de 40 años de edad, por ser los presuntos responsables de extorsionar a la dueña de una constructora de la capital antioqueña.

Según la denuncia formulada por la víctima, desde el mes de agosto del presente año empezó a recibir llamadas extorsivas de un hombre que se identificó como integrante del combo El Pesebre, en las que le exigía 18 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. El extorsionista la amenazó y le dijo que sabía dónde vivía, además le exigió contestar siempre el teléfono celular.

Afirmó la empresaria que los victimarios fueron en varias ocasiones a su lugar de trabajo y le dejaron sufragios. También amenazaron de muerte a su secretaria, porque la víctima se negaba atenderles las visitas y las llamadas.

Los procesados, capturados por funcionarios del CTI cuando iban a recibir el dinero, no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

El comerciante Bermúdez Galeano tiene anotaciones y sentencias condenatorias por el delito de porte ilegal de armas de fuego; y el conductor de taxi, González Montoya, presenta anotaciones judiciales por el delito de constreñimiento ilegal y una sentencia condenatoria por homicidio.

Los comentarios están cerrados.