Asegurados presuntos integrantes de combo el Laberinto, del Oriente antioqueño, por desaparición forzada

504

Como presuntos responsables de la desaparición forzada de Henry Ceballos Castaño, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Hugo Andrés Jiménez García y Jaider Arango Suárez, alias Stiven, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

De acuerdo con la denuncia formulada por familiares de la víctima, el 4 de diciembre de 2018, varios supuestos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de El Laberinto, al servicio del Clan del Golfo, se llevaron con engaños al hombre de 40 años de edad y lo desaparecieron.

Luego de las actividades investigativas, servidores del CTI adscritos a la Seccional Antioquia, capturaron a los presuntos responsables del hecho.

En un centro carcelario también fueron notificados sobre su vinculación al proceso judicial Juan David Giraldo Suárez, alias el Chavo, y Juan Carlos Oviedo García, alias Górgori, quienes también harían parte de la citada estructura criminal.

El pasado 26 de enero y gracias a la información de la ciudadanía, miembros del Grupo de Criminalística del CTI con el apoyo del Ejército Nacional exhumaron el cuerpo de la víctima, el cual presentaba numerosas heridas por arma blanca. La exhumación se realizó en el sitio La Y, vereda Abreo, cerca del comando de la Policía de Rionegro.

Jiménez García y Arango Suárez no se allanaron a los cargos imputados.