Asegurados presuntos integrantes de la banda los Rompe Vidrios

398

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Hárminson León Agudelo Villa y Alba Aracelly Méndez, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado.

Los procesados fueron capturados este martes 8 de mayo en Medellín, Antioquia, e Ibagué, Tolima, por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional, respectivamente, señalados de participar en 9 casos de hurto en los parqueaderos de varios centros comerciales de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación los presuntos delincuentes rompieron los vidrios o dañaron las chapas de las puertas de los automotores y sustraían computadores, celulares, joyas y otros objetos de valor, por una cuantía superior a los 138 millones de pesos. La Fiscalía investiga si habrían cometido conductas delictivas similares en los departamentos de Risaralda, Valle, Villavicencio y Tolima.

Agudelo Villa y la mujer se allanaron a los cargos que les formuló un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo.

En los próximos días la Fiscalía imputará cargos a Juan de Dios Galvis Machado, preso en la cárcel de Cartagena, Bolívar, y supuesto integrante de la misma estructura criminal. Los tres procesados son reincidentes en el delito de hurto.

Los comentarios están cerrados.