Asegurados tres presuntos integrantes de la Oficina capturados con 700 kilos de marihuana cripy

507

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Machado Botero, Elkin Humberto Higuita Quintero y Andrés Darío de Ossa Londoño, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado.

Los dos primeros fueron capturados este lunes 20 de agosto en el barrio Machado de Copacabana (Antioquia), durante un operativo adelantado por servidores del CTI adscritos a la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada el con el apoyo del Ejército Nacional. En la acción judicial fueron incautados 72 kilos de marihuana tipo cripy que estaban guardados en la maleta de un taxi de placas WDZ 606.

Minutos después, en una diligencia de allanamiento y registro a un establecimiento comercial del sector conocido como «El café donde del Mocho», fueron hallados otros 306 kilos de la hierba.

Por su parte, De Ossa Londoño fue capturado dos días después en el corregimiento Versalles del municipio de Santa Bárbara, cuando conducía un furgón refrigerado de placas SNL 097, en el que fueron incautados 340 kilos de marihuana cripy. La sustancia ilegal estaba escondida en un cargamento de carnes y pescado y venía procedente la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

En el año 2012 el procesado fue sentenciado a 128 meses de prisión por el mismo punible de tráfico de estupefacientes y al momento de su aprehensión se encontraba disfrutando del beneficio de la libertad condicional.

En ambos procesos se ordenó la incautación de los vehículos inmovilizados con fines de comiso, para una posterior solicitud de extinción del derecho de dominio.

Ninguno de los tres investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.