Asegurados tres presuntos integrantes del grupo armado Pelusos, en Cúcuta

267

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Pelusos, que tiene injerencia en el departamento de Norte de Santander.

El operativo de captura se realizó mediante diligencia de allanamiento en un inmueble del barrio Aeropuerto, en Cúcuta, la capital nortesantandereana, donde fueron incautadas armas, municiones, 4.892 gramos de marihuana y dos celulares reportados por hurto.

El ente acusador los judicializó por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en concurso con receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Dany Bautista, Carmen Álvarez y Jesús Galvis.

De acuerdo con la investigación, estas personas hoy afectadas con medida de aseguramiento serían quienes se encargaban de la planeación y ejecución del hurto de motocicletas, compra y venta de municiones, así como la venta y distribución de sustancias alucinógenas con los cuales se financiaba esta estructura criminal.