La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Manuel Pitalúa Contreras, alias Barranquilla, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Con la misma medida fue afectado Eleobar de Jesús López Ramos, alias Culón, a quien se le imputaron cargos por el delito de receptación agravada.
Alias Barranquilla es procesado por los homicidios de los investigadores de la Policía Nacional Walter Osorio Pineda y Cristóbal Bedoya Hernández, asesinados el 12 de mayo de 2019 en el corregimiento El Tres del municipio de Turbo (Antioquia). Los policiales fueron atacados por hombres armados cuando adelantaban labores de inteligencia contra el Clan del Golfo en la zona.
Los dos procesados fueron capturados por la Policía Nacional este 16 de agosto y no se allanaron a los cargos imputados. A López Ramos se le incautó una motocicleta hurtada en el vecino municipio de Apartadó, en el año 2019.
En la misma fecha también fue capturado con orden judicial Juan David Correa Orrego, alias el Mono, quien falleció durante la audiencia en la que se le imputaban cargos por 6 homicidios.