Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Yarumal (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pablo Andrés Tabares Pareja, alias Macarrón, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Homicidios de Antioquia, el 29 de septiembre de 2018, Tabares Pareja, cubierto con una capucha, habría ingresado a la vivienda del candidato a la Alcaldía de Angostura, Pablo Andrés Tabares Pareja, y le propinó cuatros disparos. Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital de Medellín donde le salvaron la vida.

El hecho ocurrió en la finca El Jardín de la vereda La Quinta, donde reside el afectado con su familia.

Alias Macarrón, de 38 años de edad y militante del Partido Liberal, fue capturado este jueves 19 de septiembre por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

El atentado se habría perpetrado por diferencias políticas entre el presunto agresor y la víctima, quien milita en el partido conservador.