Aseguran a investigador de la Sijín de la Policía capturado con un kilo de marihuana

318

Apunte Urbano

Como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, un juez penal ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de un investigador de la Sijín de la Policía Nacional, de 27 años de edad.

El pasado 11 de enero en el centro de la capital antioqueña, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Dirección Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada capturaron al patrullero cuando portaba casi dos libras de marihuana tipo cripy. Los investigadores establecieron que al parecer la hierba iba a ser vendida a un grupo ilegal que delinque en el occidente de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación investiga si el uniformado, adscrito al grupo de estupefacientes de la Policía Metropolitana, estaba comercializando parte de la droga que incautaba en los diferentes operativos.

El agente, quien lleva cuatro años en la institución, no se allanó a los cargos imputados. El juzgado de garantías le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria por considerar que el policial no representa un peligro para sociedad. La decisión fue apelada por la Fiscalía ante los jueces de segunda instancia.