Tolima, Colombia, 03 de mayo de 2025.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Calle Larga, el cual estaría dedicado al narcomenudeo en la comuna 8 de Ibagué, departamento del Tolima.
Los capturados fueron identificados como Wilson Nicolás García Peña, Diego Alejandro Labrador Arenas, Edwin Fabián Ramírez Yepes, William Sneider Avendaño Piragua, Andrés Felipe Salazar Valbuena y Juan Sebastián Godoy Castro. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que los señala de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La operación fue ejecutada por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en distintos puntos de la ciudad. Según la investigación, los hoy procesados distribuían estupefacientes al menudeo en el barrio Jardín Santander y en el asentamiento La Chuquia, ambos ubicados en la misma comuna.
Durante los procedimientos se incautaron más de 1.500 gramos de cocaína y derivados, marihuana, dos grameras, elementos de dosificación y empaque, dos proveedores para pistola 9mm, una pistola traumática, dos celulares y dinero en efectivo, presuntamente obtenido por la venta de droga.
Las autoridades señalaron que estas acciones hacen parte de una estrategia para contrarrestar las estructuras de microtráfico que afectan la seguridad y convivencia en Ibagué.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.