Aseguran en prisión a cuatro presuntos extorsionistas del «Clan del Golfo» en Bolívar

192
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

BOLÍVAR, COLOMBIA, (4 SEP 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’, quienes habrían estado involucrados en extorsiones en el sur del departamento de Bolívar. Los procesados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas.

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar de la Armada Nacional, presentó ante la justicia a Nehemías Ospina Mora, alias Odín; Luis Carlos Montesino Pedraza, alias Ricardo; Armando Junior Pérez Fuentes, alias Ramón Junior; y Ruan Emilio Posso Durango, alias El Financiero. Según las investigaciones, estos individuos habrían extorsionado a ganaderos, comerciantes, agricultores y mineros en los municipios de San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario y Mompox, Bolívar.

Las víctimas de estas extorsiones eran amenazadas con perder la vida o sufrir atentados contra sus familiares si no cumplían con las exigencias económicas impuestas por los procesados.

Alias Ricardo fue capturado en Villanueva (Casanare), alias Ramón Junior en Bucaramanga (Santander), y alias Odín en el municipio de Regidor (Cesar). Por su parte, alias El Financiero fue notificado de su captura en un centro carcelario de Mompox, donde se encuentra detenido por otro proceso judicial.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los implicados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.