CARTAGENA, COLOMBIA (26 SEP 2024) — Cristian David O. B. fue enviado a la cárcel tras ser acusado de custodiar armas y drogas para la organización criminal ‘La Heroica’ en Cartagena. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ortiz Bustamante, de 32 años, quien fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La investigación, liderada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), reveló que en un inmueble del barrio El Pozón de Cartagena se almacenaban armas de fuego y estupefacientes destinados a las actividades delincuenciales de la banda ‘La Heroica’. Durante un operativo de registro y allanamiento realizado por la Policía Nacional en el lugar, se encontró un arma de fuego sin documentación legal, cartuchos de diferentes calibres y una cantidad de marihuana lista para su distribución.
Cristian David O. B. negó su responsabilidad en las audiencias preliminares, el juez decidió imponer la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Este caso forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el crimen organizado en la ciudad y desarticular a ‘La Heroica’, una organización implicada en múltiples actividades delictivas, incluyendo el tráfico de armas y drogas.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación continúan con las investigaciones para identificar a otros miembros de esta estructura criminal y frenar sus operaciones ilegales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.