Aseguran por feminicidio a un hombre que dio muerte a la mujer con quien vivió durante 23 años

262

Como presunto responsable de apuñalar y causar la muerte a su compañera permanente Elba Ligia Zapata Zapata, de 53 años de edad, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan de Dios Rodríguez, de 63 años.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el barrio El Picacho de Medellín, la noche del pasado 21 de octubre, cuando el agresor atacó con arma blanca a la mujer quien se encontraba en su propia casa. Minutos más tarde y al parecer en estado de embriaguez, el victimario se presentó en una estación de Policía del sector y manifestó que agredió a la víctima en defensa propia.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que vieron al hombre salir de la casa con una navaja en la mano y que la víctima, con graves heridas en el cuello, intentó detenerlo agarrándolo de la ropa.

Los investigadores establecieron que hay antecedentes de maltrato sicológico y físico por parte del procesado, quien no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida, por el delito de feminicidio agravado.