Aseguró que su hija murió porque se cayó de la cama; dictamen forense dice otra cosa

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, como presunta responsable de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la mujer sería la responsable del homicidio de su hija de 8 meses de nacida, hechos ocurridos el 30 de octubre de 2012 en una vivienda del barrio La Iguaná de la capital antioqueña.

La víctima fue llevada a un centro asistencial de Medellín sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor. Los legistas explicaron que «se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente».

La presunta victimaria fue capturada en las últimas horas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de La Estrella (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...