Asesinado a tiros candidato a la Alcaldía de Toledo, Hernando Orley García Vásquez

Compartir:

El candidato a la alcaldía de Toledo por el partido Centro Democrático, Hernando Orley García Vásquez, fue asesinado a tiros por un sujeto que huyó por zona boscosa. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado 7 de septiembre en zona rural de ese municipio del Norte de Antioquia.

El hecho criminal habría sido ordenado por Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, quien lidera un grupo de disidencias de las Farc en esa zona y quien habría prohibido hace una semana a los candidatos que realizaran actividades proselitistas en las veredas de ese municipio.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía Antioquia confirmó que García Vásquez resultó mal herido luego de ser impactado con un disparo de escopeta por una persona que salió de una zona boscosa y lo atacó por la espalda.

“Nos acaban de informar que el candidato estaba siendo transportado en el helicóptero cuando empezó a presentar deficiencia en su salud, el helicóptero tuvo que regresar (a Toledo) de emergencia para hacer procesos de reanimación y lamentablemente pierde la vida”, relató el coronel.

Añadió que hombres de la policía judicial llegaron a la zona para ponerse al frente de este hecho criminal. Asimismo, indicó que se investiga si el candidato tenía amenazas.

“Reiteramos a todos los candidatos, que mantengan contacto directo con la Policía Nacional y atiendan las recomendaciones que en materia de seguridad se haga sobre las diferentes zonas donde se haga actividad proselitista”, agregó el coronel Buitrago.

Finalmente, el oficial lamentó el hecho, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Hernando Orley y recordó que en esa zona hacen presencia disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.

Compartir:
Total
12
Shares