Asesinado en Nariño el líder social Carlos Jimmy Prado Gallardo

1269

El líder social y defensor de los Derechos Étnico Territoriales, delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño, Carlos Jimmy Prado Gallardo, fue asesinado por desconocidos la noche del sábado 2 de junio.

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Satinga, departamento de Nariño, a pesar de las denuncias que ante la Fiscalía realizó Jimmy por amenazas de muerte en su contra.

El día anterior, viernes 1 de junio, Jimmy participó en la sesión del espacio de consulta previa con el Gobierno Nacional.

La Asociacion de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnicos Territoriales de Nariño Asocoetnar, rechazó el hecho y exigió al Estado que con prontitud se esclarezca este asesinato.

Análisis Urbano y Corpades manifestamos nuestra preocupación por los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y excombatientes de las Farc perpetrados en las últimas semanas y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que ponga en marcha con carácter de urgencia medidas para proteger a líderes sociales, comunales, barriales, excombatientes de Farc y defensores de Derechos Humanos.

Asimismo, exigimos que se esclarezcan estos crímenes y no queden sin castigo.

La verdad que nos llevará a la paz y a la reconciliación no puede ser amenazada, amordazada y mucho menos asesinada.

 

 

Los comentarios están cerrados.