Asesinado líder indígena, autoridad en Tierradentro, municipio de Páez, oriente del Cauca

Compartir:

Aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves 26 de septiembre fue asesinado Marlon Ferney Pacho, de 24 años de edad, quien en el momento ejercía como autoridad local en función como secretario del cabildo del resguardo de Talaga.

Según la versión de algunos testigos, llegaron al sitio cuatro hombres fuertemente armados y sin mediar palabra lo sacaron de su casa de habitación y le propinaron varios impactos de bala con arma de fuego.

En el momento la guardia indígena, las autoridades y comunidad en general ejercen el control territorial en toda la región de Tierradentro.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó categóricamente este y cualquier acto de violencia de los grupos armados “vengan de donde vengan y que atente contra la vida de los comuneros y además el llamado de atención para el gobierno y la institucionalidad local, regional y nacional que no procede a mas protocolos y que actué de manera inmediato para defender la vida de nuestros habitantes”.

Las comunidades indígenas del municipio de Páez-Tierradentro seguirán uniendo esfuerzos para la defensa de la vida y el territorio de cada uno de nosotros los que vivimos en esta región del departamento. Y decir que ni nuestro territorio, ni nuestros pueblos son instrumentos para el conflicto social que se presenta en el contexto colombiano”.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

Ante juez irá un hombre quien portaba ilegalmente un arma

Next Post

Falleció el cantante mexicano José José, a sus 71 años de edad

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: