Asesinado líder social Henry Julián Blanco Orozco en un corregimiento de Barranquilla

FECHA:

El líder social Henry Julián Blanco Orozco fue una de las víctimas del triple crimen ocurrido en Pinar del Río, del corregimiento Juan Mina, en Barranquilla, Atlántico.

Su familia está devastada por la noticia del crimen. El hombre fue acribillado junto a otras dos personas el pasado jueves, día en que llegó a su casa, pero salió atendiendo una llamada telefónica que recibió al mediodía para ir al playón. Posteriormente, la familia fue avisada del homicidio de Blanco Orozco junto a otros dos hombres de nacionalidad venezolana.

Los allegados precisaron que no conocían muy bien a los extranjeros, solo sabían que Henry estaba con ellos.

La familia confirmó que el hombre había recibido amenazas de muerte el 26 de junio de 2019 y tenía otras de los años 2013 y 2011; además, tenía medidas de protección. Aunque no aseguran que el atentado haya sido directo contra él, prefieren que sean las autoridades las que investiguen y lleguen al trasfondo de este caso.

El líder social tenía 49 años, deja seis hijos y era natural de Plato, Magdalena.

Las autoridades señalaron que tenía antecedentes en el SPOA por lesiones personales (13/02/2012); fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (13/05/2010); abuso de autoridad (16/11/16); fraude procesal (10/06/14) constreñimiento ilegal (14/12/2010) perturbación de la posesión del inmueble (06/06/2010 y homicidio en grado de tentativa (27/05/10).

La cita a la que acudió, al parecer, era para recibir un dinero producto de un negocio de tierras. Cuatro hombres a bordo de motocicletas llegaron al lugar y les dispararon en repetidas ocasiones. Todos ellos murieron en el sitio, en puntos dispersos, tras tratar de escapar de sus agresores.

Los sicarios usaron la misma modalidad de ataque como la ocurrida el 22 de enero del 2019 en el barrio Bellarena, donde una niña de 4 año falleció al igual que su padre Danilo Riquett Suescún. En ese mismo hecho murió Edubel Chico Marriaga, pero las investigaciones lograron determinar que ese ataque sicarial iba dirigido contra otras personas que resultaron ilesas y que el origen de la misma obedecería a líos de tierras.

Tomado de Zona Cero

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...