Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Asesinado presunto campanero en Pereira por guerra entre bandas de microtráfico
    Actualidad

    Asesinado presunto campanero en Pereira por guerra entre bandas de microtráfico

    7 de julio de 2025Updated:7 de julio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Imagen de Gettyimages
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Bryan Díaz Villada fue asesinado en Monserrate, en medio de la disputa territorial entre bandas de microtráfico en Pereira.

    RISARALDA, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – En plena mañana del lunes, fue asesinado Bryan Andrey Díaz Villada, de 24 años, en el barrio Monserrate de Pereira. Según información de las autoridades, la víctima sería integrante del grupo delincuencial conocido como el combo de ‘La Negra’ y presuntamente ejercía funciones de ‘campanero’, es decir, encargado de alertar sobre la presencia de la Policía o personas ajenas al sector.

    De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió en la manzana 11, casa 11 del mencionado barrio, a pocos metros de la residencia del joven. Díaz Villada recibió un disparo certero en la cabeza, sin posibilidad de reacción. Fue trasladado con vida al hospital Kennedy, pero falleció minutos después por la gravedad de la herida.

    Joven asesinado tras persecución violenta en Chía

    La modalidad empleada por los agresores corresponde a la ya conocida práctica de sicariato: los atacantes llegaron en motocicleta, lo abordaron y dispararon a quemarropa antes de huir del lugar sin dejar rastro. El hecho ocurrió a plena luz del día, lo que evidencia el grado de violencia y la impunidad con la que actúan estas estructuras criminales en Pereira.

    Disputa entre estructuras ilegales: ‘Cordillera’ y ‘Rebeldes’

    El homicidio de Díaz Villada se suma a una cadena de hechos violentos relacionados con la disputa por el control del microtráfico en la ciudad. Las autoridades atribuyen el recrudecimiento de los enfrentamientos a la guerra entre las bandas criminales conocidas como ‘Cordillera’ y ‘Rebeldes’, que buscan controlar corredores estratégicos para el tráfico local de estupefacientes.

    Jonny Montenegro fue asesinado mientras dormía en su habitación en Soledad

    Hasta la fecha, con este caso, ya son 118 homicidios registrados en Pereira en lo que va del año, lo que mantiene en alerta a las autoridades departamentales. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación trabajan en la recolección de material probatorio, cámaras de seguridad y entrevistas para establecer la identidad de los responsables y esclarecer los móviles del crimen.

    La administración municipal y los organismos de seguridad han reiterado el llamado a la ciudadanía para brindar información que permita contrarrestar las redes de microtráfico que operan en la región.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Colombia. Criminalidad Homicidio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Sicarios asesinan a joven con antecedentes judiciales en bar de Turbaco

    7 de julio de 2025

    Riña en San Francisco termina con un joven asesinado y un capturado en Cartagena

    7 de julio de 2025

    Un retén terminó en tragedia: motociclista mató a servidor público

    7 de julio de 2025

    Joven asesinado tras persecución violenta en Chía

    7 de julio de 2025

    Capturado alias ‘Víctor Cool’ en Villanueva por homicidio durante las corralejas

    7 de julio de 2025

    Medellín recibe reconocimiento internacional por el programa Parceros

    7 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.