La vivienda ya había sido intervenida por investigaciones de microtráfico
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (6 AGO 2025) – Un hombre identificado como Luis Enrique Barros Torres, conocido como Chuty, fue asesinado a disparos dentro de su vivienda en el barrio Rudesindo Soto, sector conocido como Las Escaleras, en Cúcuta. El crimen ocurrió en la noche del 4 de agosto, aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando un sujeto armado llegó por la avenida 30 con calle 19 y descendió por una escalera poco iluminada hasta ubicar la precaria casa de madera donde residía la víctima.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Según testigos, tras escuchar varios disparos, Chuty fue hallado sin vida con al menos dos impactos de bala en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido entre una pared de lámina de zinc y una roca. El agresor huyó en dirección a la ciudadela Juan Atalaya sin ser identificado, en una zona conocida por su difícil situación de seguridad.
Minutos después del crimen, vecinos del sector, al percibir que el agresor se había ido, alertaron a la Policía. Una patrulla llegó al lugar para asegurar la escena, permitiendo que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizara el levantamiento del cuerpo. En un principio, la víctima no pudo ser identificada formalmente.
Las autoridades manejan como principal hipótesis que el crimen estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes. El coronel Johnny Castillo, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que la vivienda ya había sido allanada anteriormente por investigaciones relacionadas con microtráfico. “Esta casa ya había sido allanada por investigación criminal; había salido una menor de edad aprehendida. Se hizo el allanamiento porque se tenía conocimiento de que era un punto de venta de estupefacientes”, explicó el oficial.
El homicidio refuerza las alertas de las autoridades frente a las disputas por el control de territorios para el expendio de drogas en zonas vulnerables de Cúcuta, donde persisten altos índices de criminalidad y estructuras delincuenciales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.