Carlos Simanca Guzmán tenía 34 años y fue asesinado en la madrugada del 2 de mayo
BOLÍVAR, COLOMBIA. (6 MAY 2025) – Carlos Simanca Guzmán, un hombre de 34 años, fue asesinado en la madrugada del pasado 2 de mayo mientras caminaba por las calles del barrio Villa Hermosa, cercano a la zona industrial de Cartagena. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 12:20 a.m., según el reporte de las autoridades locales.
Según lo reportado por RCN Radio. Simanca Guzmán fue atacado con arma de fuego en el sector conocido como 24 de Junio. En vídeos compartidos a través de redes sociales se observa a residentes de la zona aglomerados en el lugar de los hechos, así como a dos mujeres adultas que, visiblemente afectadas, lloran junto al cuerpo de la víctima. Hasta el momento no se ha confirmado el vínculo entre estas mujeres y el hombre asesinado.
Este nuevo caso eleva a 90 la cifra de homicidios registrados en Cartagena en lo que va del año. De acuerdo con datos preliminares, enero ha sido el mes con mayor número de muertes violentas, acumulando 33 homicidios en circunstancias diversas y en procesos de investigación independientes entre sí.
Las autoridades aún no han revelado detalles sobre los posibles móviles del crimen ni sobre los responsables del ataque, pero confirmaron que se adelantan las labores investigativas correspondientes. La comunidad del barrio Villa Hermosa ha expresado su preocupación por el aumento de la violencia en el sector.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.