Asesinados dos excombatientes de Farc en el Cauca y el Valle del Cauca

325

Dos excombatientes de las Farc, en proceso de reincorporación, fueron asesinados en hechos confusos en las últimas horas en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

El primer hecho ocurrió en el parque principal del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca. Allí fue acribillado Elivar Benavídez Alegría, quien militó en las extintas Farc.

Elivar fue trasladado mal herido al hospital municipal de Argelia, en donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

En otro lamentable caso, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, fue atacado a tiros el exguerrillero Johnn Jáminson Caicedo Montaño, quien se encontraba en proceso de reincorporación.

Jáminson Caicedo había sido víctima de un atentado contra su vida semanas antes y logró escapar de los verdugos. En esta ocasión, los sicarios lo raptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Su desaparición forzada había sido denunciada. Pero esta vez los asesinos le arrebataron la vida.

La persecución y muerte sistemática a excombatientes de Farc, a líderes sociales y a defensores de Derechos Humanos sigue ocurriendo en el país sin que el Estado actúe como le corresponde, brindándoles protección y garantizando sus vidas y el desempeño de sus labores como activistas por la paz y la reconciliación.

Los comentarios están cerrados.