Asesinados en Peque dos exintegrantes de las Farc

563

Apunte Urbano

Dos exintegrantes de la guerrilla de las Farc, y que se dedicaban en el presente al proselitismo político para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, fueron asesinados la noche de este martes en Peque, municipio  del Occidente antioqueño.

Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, quienes realizaban campaña en esa subregión de Antioquia, con miras a obtener votos para los candidatos del partido Farc a la Cámara de Representantes, fueron atacados dentro de un vehículo, cerca de un parqueadero de la región.

Tanto Asprilla como Montoya contaban con la certificación requerida para el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande, en Dabeiba.

Sobre el hecho, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que los dos exguerrilleros fueron advertidos por la Policía para que abandonaran ese territorio por el malestar que causaba en la comunidad su presencia.

En un comunicado, la Farc denunció que “han sido objeto de constante persecución por parte de fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados”.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General que investigue de manera «diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, pues hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración».

Según el Gobierno Nacional, desde que se implementó el Acuerdo Final con las Farc, han sido asesinados 40 excombatientes y doce familiares de estos.

Imagen tomada de Twitter.

Los comentarios están cerrados.