Sujetos armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la víctima sin mediar palabra
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 MAR 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este domingo en el municipio de Luruaco, cuando un ataque armado en el barrio Esperanza dejó como saldo un hombre muerto y otro herido. La víctima fatal fue identificada como Diomedes Enrique Mercado Sarmiento, alias ‘El Diomedes’, de 43 años, quien murió en el acto tras recibir un disparo.
De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Según información preliminar, hombres armados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Mercado Sarmiento y le dispararon sin mediar palabra. El ataque también dejó herido a Jorge Eliécer Ternera Barrios, de 27 años, residente en el barrio El Progreso, quien fue trasladado al hospital de Luruaco y posteriormente remitido a Sabanalarga debido a la gravedad de sus heridas.
Durante la inspección técnica del lugar, unidades del CTI de la Fiscalía hallaron una panela de marihuana envuelta en una bolsa gris, lo que refuerza la hipótesis de que el inmueble podría haber sido utilizado para actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Cabe señalar que alias ‘El Diomedes’ había sido capturado el pasado 21 de enero de 2025 en el mismo barrio por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, luego de que se le encontrara en posesión de una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal y dos cartuchos sin percutir.
En el lugar del crimen también se encontraba Luz Elena Mercado Sarmiento, hermana de la víctima, quien resultó ilesa. Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del ataque y dar con los responsables de este nuevo hecho que vuelve a sacudir al municipio de Luruaco.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.