Alias Negro recibió cuatro disparos cuando caminaba por una calle del barrio Laureles 1, en Pereira.

RISARALDA, COLOMBIA. (12 MAY 2025) – La ola de violencia continúa golpeando a Pereira. En la noche del viernes, Wilson Andrés Grisales Vélez, conocido como alias Negro, fue víctima de un ataque sicarial que le costó la vida. El hecho se presentó sobre las 8:30 p.m. en la calle 76 #27-06, en el barrio Laureles 1, cuando la víctima fue sorprendida por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Pereira. Según versiones oficiales, alias Negro, de 37 años y residente del sector, recibió cuatro impactos de bala: uno en el brazo izquierdo, otro en el derecho, uno en la cara y otro en la espalda. La agresión fue tan rápida que, cuando las patrullas policiales llegaron al sitio, Grisales Vélez ya había sido trasladado por un familiar al hospital San Jorge.

Antecedentes de la víctima

Wilson Andrés Grisales Vélez no era ajeno al accionar de las autoridades. En 2019 fue capturado durante la operación Metástasis, junto a otros tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en los barrios Plan Carvajal, Leningrado I, II y III, La Isla y Laureles, en la Ciudadela Cuba.

La estructura ilegal se dedicaba al almacenamiento, distribución y comercialización de marihuana y cocaína, incluso cerca de instituciones educativas. Alias Negro también registraba antecedentes por lesiones personales en 2014 y tráfico de drogas en 2009. Tras cumplir condena, había recuperado su libertad el 23 de agosto de 2024.

Desenlace y acciones policiales

Alias Negro falleció en la UCI del hospital San Jorge debido a la gravedad de las heridas. Como ha ocurrido en otros casos similares, los sicarios actuaron desde una motocicleta, dispararon y huyeron rápidamente del lugar.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó posteriormente al sitio para acordonar el área, recolectar evidencias y avanzar en la identificación de los responsables. Las autoridades continúan las investigaciones mientras persisten los rumores en el barrio sobre los posibles autores intelectuales del ataque.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.