El cuerpo presentaba heridas en el tórax y oído; murió en el lugar

SANTANDER, COLOMBIA. (20 MAY 2025) – La noche del lunes 19 de mayo se tiñó de sangre en el municipio de Girón, Santander, tras un ataque sicarial que dejó como víctima a Anderwuin Reinaldo Noriega Prado, alias ‘Wiwi’, ciudadano venezolano de 28 años, quien había sido capturado en 2024 por su participación en el intento de robo a una joyería en Bucaramanga y recientemente se había fugado de una estación de Policía.

Conforme a lo informado por Vanguardia. El crimen ocurrió sobre las 9:10 p. m. en la calle 1 con carrera 1, frente al sector de talleres de Gasan, en Chimitá. Según el reporte oficial, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples disparos. Al llegar al lugar, uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Noriega Prado tendido boca arriba sobre una vía polvorienta. Vestía una chaqueta negra con blanco y un pantalón jean.

De acuerdo con el informe de la Sijín, el cuerpo presentaba dos heridas de bala: una en el tórax, lado derecho, y otra en el oído izquierdo. Bajo una lluvia ligera, los investigadores realizaron la inspección técnica del cadáver y recogieron evidencia que ahora es clave en el proceso judicial.

Aunque aún no se tienen versiones oficiales sobre los móviles, las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas, dado el historial delictivo del fallecido y sus recientes antecedentes. La comunidad del sector afirmó no haber visto a los agresores, dado que el lugar del ataque se encontraba en penumbra.

Un historial marcado por la criminalidad

Alias ‘Wiwi’ había sido capturado en agosto de 2024 luego de participar en el fallido asalto a la joyería Wilson, ubicada en el centro de Bucaramanga. Según las investigaciones, Noriega Prado ingresó armado junto con otro sujeto, mientras dos cómplices lo esperaban afuera en motocicletas. Tras someter al vigilante, alias ‘Wiwi’ fue registrado por las cámaras de seguridad intentando saquear vitrinas de exhibición.

Durante el enfrentamiento dentro del local, un menor de edad, familiar del propietario del negocio, resultó herido. Noriega fue retenido por la comunidad en la vía pública y entregado a las autoridades.

No obstante, el 22 de marzo de este año, logró fugarse de la estación de Policía del Centro de Bucaramanga en circunstancias que aún son objeto de investigación. A la fecha de su muerte, tenía cuatro anotaciones judiciales: dos por homicidio, una por receptación y otra por fuga de presos.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.