El sicario lo atacó mientras se encontraba con su familia en su vivienda
RISARALDA, COLOMBIA. (5 FEB 2025) – Un violento asesinato sacudió la noche del lunes al barrio Pedregales Alto, en el municipio de Dosquebradas. Richard Antonio Grisales Valencia, de 38 años, fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda, donde se encontraba junto a su familia.
Ataque en su propio hogar
Según lo informado por Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 p. m., cuando un hombre tocó a la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la nomenclatura 3-24. Grisales Valencia, al parecer, conocía al agresor, ya que abrió la puerta sin sospecha alguna.
El atacante, quien vestía una camiseta del Deportivo Pereira y cubría su rostro con una bufanda, esperó a que Richard le diera la espalda para sacar un arma de fuego y dispararle en repetidas ocasiones.
Según testigos, el sicario llegó en una camioneta Mazda CX-5, conducida por otro sujeto. Tras cometer el crimen, ambos huyeron a alta velocidad con rumbo desconocido.
Intento de auxilio y confirmación de muerte
La esposa de la víctima alertó de inmediato a la Policía y solicitó ayuda para trasladarlo a la Unidad Intermedia Unilibre. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Richard Antonio Grisales Valencia llegó sin signos vitales.
Minutos después, unidades de criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, que posteriormente fue llevado a Medicina Legal para su necropsia.
Detalles forenses e investigaciones
Los exámenes forenses confirmaron que Grisales recibió seis disparos:
- Uno en el rostro
- Dos en la espalda
- Dos en el estómago
- Uno en el brazo
Las autoridades investigan el posible móvil del crimen, ya que la víctima tenía antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar. Además, familiares señalaron que días antes había recibido amenazas, presuntamente por negarse a aceptar un trabajo.
Búsqueda de los responsables
La Policía está tras la pista de la camioneta Mazda CX-5 en la que huyeron los homicidas. A través de la revisión de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios, buscan identificar y capturar a los responsables de este ataque.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.