El barbero fue atacado por un sicario que ingresó armado al establecimiento y le disparó por la espalda.
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (1 MAY 2025) – En un nuevo caso de violencia que enluta a familias del Caribe, Heyder Villa, un barbero samario conocido como ‘El Mago’, fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido la noche del martes 29 de abril en el barrio Bilbao, localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. Según el informe preliminar, el crimen se registró hacia las 7:30 p. m. cuando un sujeto armado ingresó al establecimiento Barber Shop Latinos 911, ubicado en la calle 143B con carrera 141. El agresor, que llevaba casco y chaqueta oscura con blanco para ocultar su identidad, disparó sin mediar palabra directamente contra la víctima, quien se encontraba trabajando en el lugar.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el sicario entra decidido al local, se dirige hacia Villa y le dispara dos veces por la espalda antes de huir con rumbo desconocido hacia el occidente de la capital.
Heyder Villa fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia a un centro médico cercano, donde los galenos confirmaron su fallecimiento minutos después.
El crimen ha generado preocupación entre la comunidad samaria residente en Bogotá, quienes han denunciado que este no es el primer caso de sicariato contra migrantes del Caribe en la ciudad. En menos de 48 horas, Villa se convirtió en la segunda víctima de este tipo de hechos violentos.
Las autoridades capitalinas, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se encuentran recolectando pruebas y analizando los registros de video para dar con el paradero del agresor e identificar los posibles móviles detrás del homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.